Gabriela Cuevas renuncia al PAN; se suma al proyecto de AMLO

La senadora dejó el partido en el que militó casi 23 años; se asumirá como legisladora independiente en la Cámara Alta

La senadora Gabriela Cuevas anunció que renunciará a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) tras 23 años de militancia, para sumarse al proyecto del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

"Así como en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la presidencia, en este 2018 he decidido, con la misma convicción democrática, unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador", dijo Cuevas en conferencia de prensa.

La expanista informó que se asumirá como legisladora independiente en el Senado.

Conferencia de prensa https://t.co/3Vqm3wngUH

- Gabriela Cuevas. (@GabyCuevas) January 21, 2018

Gabriela Cuevas agradeció a los líderes del PAN por su confianza y a los militantes por haber enfrentado juntos los retos de transformar al país.

La expanista resaltó que después de 18 años de alternancia en el gobierno, los esfuerzos para transformar al país no fueron suficientes.

"Hoy después de 18 años de gobierno de alternancia lo tengo claro: no fue suficiente. No logramos cumplir con los anhelos de inclusión, pluralismo y desarrollo. Tenemos una deuda con millones de familias que no pueden esperar más", aseveró Gabriela Cuevas.

Con información de Excélsior y El Universal

  • URL copiada al portapapeles