Invitan a nombrar al nuevo león blanco de Tlaxcala

El león blanco se encuentra entre los animales en peligro de extinción, ya que una cría nace sólo si sus dos padres son albinos

Una cría de león blanco acaba de cumplir su periodo de crianza en el Zoológico del Altiplano en Tlaxcala, por lo que autoridades del estado abrieron una convocatoria para que menores de edad nombren a la nueva cría.

Expertos del zoológico se refieren al nuevo ejemplar como un "Cachorro Milagro" debido al color de su pelaje, ya que el color blanco sólo se genera si ambos padres son albinos.

 

 

Los padres de la cría tienen los nombres náhuatl como Metztli (Luna) y Tonatiuh (Sol); ambos llegaron al zoológico de Tlaxcala hace tres años, desde entonces se han realizado numerosos intentos de reproducción. Fue el 28 de octubre del 2017 cuando nació el cachorro tras 110 días de gestación.

César Toriz, coordinador del zoológico, detalló que el cachorro pesó 700 gramos al nacer, al pasar los dos meses, ahora pesa nueve kilogramos y mide unos 40 centímetros.

Los cuidadores del zoológico comenzaron a alimentar al cachorro sin nombre, puesto que su madre lo abandonó al nacer. Luego de dos meses, el león blanco comienza a desarrollar sus defensas y alimentarse por cuenta propia.

Por ello, el gobierno de Tlaxcala abrió una convocatoria para que niños entre 6 y 12 años puedan ponerle un nombre al nuevo león blanco.

 

¿Qué nombre me pondrías?
Participa para nombrar al #LeónBlanco nacido en el Zoologico del Altiplano en #Tlaxcala.#CachorroMilagro pic.twitter.com/JZeeKVYYf9

- Gobierno de Tlaxcala (@GobTlaxcala) 19 de enero de 2018

 

Los menores de edad deberán enviar sus propuestas al correo de la Coordinación General de Ecología: [email protected], cuya fecha límite se programó hasta el 29 de enero.

 

Con información de El Sol de Tlaxcala

  • URL copiada al portapapeles