Detienen al exrector de UAEM, Alejandro Vera

Alejandro Vera es señalado por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado, así como parte del reportaje La Estafa Maestra

Elementos de la Fiscalía Anticorrupción (FA) detuvo a Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en Cuernavaca.

Según Milenio, el exrector fue interceptado por las autoridades en un restaurante en la colonia Buena Vista; en donde supuestamente se reunió con profesores universitarios.

Alejando Vera enfrenta dos denuncias en su contra. La primera por comprometer las partidas presupuestales para saldar un crédito de 450 millones de pesos; y la segunda, por peculado administración fraudulenta y abuso de confianza por parte del sindicato de la UAEM.

El exrector fue trasladado al penal de Atlacholoaya en Morelos, informó Reforma.

El portal Animal Político publicó el reportaje La Estafa Maestra, en el cual señala que la universidad morelense fue utilizada para desviar alrededor de 697 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En pasadas ocasiones, Vera Jiménez acusó que los señalamientos en su contra se tratan de una persecución política del gobernador Graco Ramírez.

 

Sale del penal

Un Juez otorgó la libertad al exrector Alejandro Vera, tras considerar que el delito que se le imputa no es grave. El señalado tendrá que enfrentar el proceso en libertad, por lo que no podrá salir del estado de Morelos.

  • URL copiada al portapapeles