México se retira de proceso de diálogo con Venezuela

Venezuela convocó a elecciones anticipadas para finales de abril; en donde Maduro podría presentarse para reelegirse

Luego que la Asamblea Nacional Constituyente, controlada por Nicolás Maduro, anunciara que las elecciones presidenciales se adelantan para finales de abril, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, anunció que México se retira del proceso de diálogo con Venezuela.

Nos retiramos del actual proceso de negociación, pero que no quepa duda: México seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para contribuir a que en Venezuela se restaure la democracia por la vía pacífica y conforme lo decidan los propios venezolanos.

- Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) 23 de enero de 2018

Nicolás Maduro anunció este 23 de enero que está dispuesto a buscar la reelección para la Presidencia de Venezuela; en el cual se prevé que el 4 de febrero se defina el candidato oficialista, de acurdo con AP.

Por otro lado, el canciller mexicano reviró la decisión del Constituyente con la retirada del proceso de negociación entre el gobierno oficialista venezolano y la oposición; así como facilitador internacional de las negociaciones con países latinoamericanos.

Luis Videgaray lamentó las elecciones adelantadas y aseguró que México seguirá con procesos diplomáticos para que se restaurar la democracia en Venezuela.

El constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que las elecciones adelantadas se trató de una respuesta a las sanciones contra funcionarios por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

 

  • URL copiada al portapapeles