Amanece Reynosa con bloqueos y balaceras

Miembros del crimen organizado utilizaron vehículos en llamas para cerrar vialidades

La ciudad de Reynosa, Tamaulipas, amaneció este miércoles con bloqueos y balaceras en algunas de sus vialidades; presuntos miembros del crimen organizado utilizaron vehículos y camiones en llamas para evitar el paso.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó sobre los bloqueos a través de su cuenta de Twitter, alrededor de las 8:15 horas.

La dependencia dio a conocer que la Policía Estatal, Ejército y Marina realizaban labores para despejar las vialidades.

Una hora después comenzaron los patrullajes aéreos de los cuerpos de seguridad. A las 9:20 horas, las autoridades informaron que las vialidades habían sido liberadas, aunque todavía los operativos de vigilancia iban a continuar.

De acuerdo con información de medios nacionales, los hechos violentos en Reynosa iniciaron desde la noche del lunes, luego de un presunto enfrentamiento entre elementos de las fuerzas federales e integrantes del Cártel del Golfo. De manera extraoficial se reportaron 12 muertos, entre ellos un militar.

En redes sociales se difundió el rumor sobre la muerte de Petronilo Moreno Flores, líder del Cartel del Golfo que habría sido abatido por grupos rivales.

Las escuelas suspendieron clases y algunos comercios no abrieron ante esta situación.

Con información de Animal Político y El Financiero

  • URL copiada al portapapeles