Hallan cuerpo descuartizado de mujer en Taxco

Parte de los restos de Magdalena Aguilar fueron encontrados cocinados en ollas, otros estaban guardados en un refrigerador

El cadáver de la nutrióloga Magdalena Aguilar fue encontrado descuartizado al interior de cazuelas y bolsas al interior de un refrigerador, propiedad de su exmarido.

Magdalena se encontraba desaparecida desde el pasado 13 de enero; sus restos fueron hallados el pasado lunes en un local ubicado en el centro de Taxco, sin razón social, que funcionaba como botanero y que es propiedad de César N, principal sospechoso el crimen según la Fiscalía General de Guerrero.

"El cadáver fue encontrado en un local de tres metros de ancho, cubierta su entrada con un portón sin razón social que funcionaba como centro botanero propiedad de César N. Al interior mide cinco metros de largo, donde hay sillas y mesas blancas, hay una parrilla de tres quemadores, donde se observa una olla de peltre, la cual contenía las extremidades superiores e inferiores cocidas, en el piso se observó una bolsa de plástico color negro que tenía la pelvis ya cocida y en el interior de un refrigerador se encontró el resto del cuerpo semicongelado", detalló la ficalía guerrerense.

De acuerdo con la dependencia, Magdalena fue vista por última vez la mañana del 13 de enero, cuando salió de su domicilio para dar consulta en el Centro de Salud de Taxco; alrededor de las 17:30 horas, habló por teléfono celular con una familiar para avisarle que iría a recoger a sus hijos, que se encontraban con su padre, César N.

La madre de César declaró que Magdalena se llevó a los niños con ella esa noche; sin embargo, ésta nunca llegó a su hogar.

El pasado martes, cientos de personas se manifestaron en calles de Guerrero, para exigir justicia por el asesinato de Magdalena y un alto a la violencia contra las mujeres.

Con información de El Universal y Proceso

  • URL copiada al portapapeles