Plantea Sectur legalizar mariguana en zonas turísticas

Enrique de la Madrid consideró que con la legalización de la cannabis se disminuirá la violencia e inseguridad

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), consideró que legalizar la venta y consumo de mariguana en algunos destinos turísticos disminuirá los niveles de violencia e inseguridad.

"Cuando menos en las zonas turísticas deberíamos legalizar el uso de la mariguana (…) Me gustaría ver que se pudiera hacer en Baja California Sur y en Quintana Roo, los dos destinos turísticos principales de México que no tienen porque ser víctimas de violencia", dijo De la Madrid.

El funcionario federal dijo lo anterior durante una conferencia en la Universidad Anáhuac. En su intervención, De la Madrid detalló que sería dañino para el país perder la competitividad en destinos turísticos por la violencia que genera el narcotráfico.

El secretario especificó que su propuesta no va encaminada en generar un turismo de mariguana como sucede en Holanda, sino que es más parecida a lo que sucede en Estados Unidos, donde en diferentes estados la producción, venta y consumo de cannabis es legal para fines recreativos.

"Lo que no se justifica es que un consumidor vaya a dar a la cárcel porque consume mariguana. Es una droga que es menos dañina que el alcohol y el tabaco. Si queremos resultados diferentes, tenemos que hacer cosas diferentes", dijo el funcionario.

Con información de Milenio

  • URL copiada al portapapeles