Activan Alerta Amber para encontrar a Marco Antonio

Autoridades de la Ciudad de México acreditan que el estudiante sigue vivo y deambula por las calles de Tlalnepantla, Estado de México

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se activó la Alerta Amber para encontrar a Marco Antonio Sánchez, estudiante maniatado y desaparecido por elementos de seguridad en la delegación Azcapotzalco, el pasado 23 de enero.

La ficha del estudiante desaparecido especifica que fue visto por última vez en Tlalnepantla, Estado de México, la noche del 27 de enero; sin embargo, sus familiares no saben sobre su paradero desde hace cinco días atrás.

Se pide su colaboración para localizar a Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años de edad, visto por última vez en Tlalnepantla, #EdoMéx #AlertaAmber pic.twitter.com/nD5biuMDV6

- Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 29 de enero de 2018

De acurdo con Animal Político, la tarde del 27 de enero, elementos estatales detuvieron al estudiante por un puente peatonal, en el cual aseguran que intentó quitarse la vida. Al ser llevado ante la Fiscalía de Tlalnepantla, no pudo ser vinculado ya que no se presentó alguna denuncia formal, por lo que fue liberado la misma noche.

[Video ?] Marco Antonio Sánchez fue detenido en Tlalnepantla, Edomex, el día de ayer, pero fue liberado porque no hubo denuncia; sigue desaparecido https://t.co/agOMeBvXqj pic.twitter.com/7qsPkdilU1

- El Popular (@diarioelpopular) January 29, 2018

Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que trabajará de manera coordinada con elementos del Estado de México para dar con el estudiante, por lo que desplegó 100 policías para realizar un operativo de búsqueda.

Por otra parte, una cámara del C5 captó a Marco Antonio vagar por las calles de una manera aturdida.

Así mismo, autoridades de la Ciudad de México aseguraron que los cuatro policías implicados en el arresto del estudiante se presentaron de manera voluntaria para investigar los hechos, por lo que se encuentran bajo custodia.

 

Reportan aparición con vida de Marco Antonio

Minutos que se terminara la conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera volvió a convocar a medios para informar que recibieron una llamada telefónica el cual asegura que Marco Antonio fue identificado por Melchor Ocampo, Estado de México.

 

"Nos reportan una llamada de la ciudadanía, que a su vez en el fraccionamiento de Los Álamo, en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, observaron deambulando a un joven con las características que se han dado a conocer", dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Así mismo detallaron que enviaron una fotografía a la madre de Marco Antonio y constató que se trataba de su hijo.

 

#AlMomento El jefe de Gobierno, @ManceraMiguelMX, emite otro mensaje relevante para la ciudadanía. Acompaña el secr… https://t.co/dCeXd63hJw

- SSP CDMX (@SSP_CDMX) 29 de enero de 2018

 

Con información de Milenio

  • URL copiada al portapapeles