Desaparece joven tras ser detenido por policías en CdMx

Marco Antonio Sánchez Flores lleva cinco días desaparecido; fue detenido sólo por tomar fotografías a un grafiti

Marco Antonio Sánchez Flores, joven de 17 años estudiante de la preparatoria 8 de la UNAM, desapareció hace cinco días después de que policías de la Ciudad de México lo detuvieran y se lo llevaran en una patrulla.

De acuerdo con información de Animal Político, el menor desapareció el pasado 23 de enero, cuando policías capitalinos se lo llevaron en una patrulla por tomar fotografías a un grafiti, cerca del Metrobús Rosario, en la delegación Azcapotzalco.

En redes sociales se difundió una imagen del momento en que Marco Antonio fue detenido; en la fotografía se observa al menor en el piso, sometido por un elemento del "Grupo Hormiga". Testigos de los hechos afirman que los agentes golpearon al joven estudiante.

Los familiares de Marco Antonio denunciaron que las autoridades no les han dado información sobre los policías que detuvieron al joven estudiante.

Por su parte, los policías involucrados aseguran que bajaron de la patrulla al menor, pero no especificaron dónde.

"Es una zozobra muy grande la que estamos pasando, decimos que nos lo entreguen vivo, se lo llevaron estos cuates y vivo nos lo tienen que entregar", dijeron los padres del menor para el periódico Reforma.

Ante estos hechos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitieron sendos comunicados, en los cuales tratan el caso de Marco Antonio como un joven extraviado en Azcapotzalco.

De acuerdo con la SSP, la Dirección General de Asuntos Internos presentó a los cuatro policías involucrados ante la Fiscalía Antisecuestros. Por su parte, la PGJ solicitó mantener disponibles y ubicados a los elementos.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) calificó de arbitraria la detención del joven estudiante de preparatoria. Exigió a las autoridades una investigación exhaustiva de los hechos y la presentación pública de Marco Antonio.

A través de redes sociales se convocó a una concentración masiva en el Ángel de la Independencia para este domingo, con el fin de exigir la aparición inmediata de Marco Antonio.

Con información de Animal Político

  • URL copiada al portapapeles