Investigan muerte de un perro colgado en CDMX

Elementos ministeriales realizan las indagatorias bajo el esquema de violencia animal, informó la PGJCDMX

Luego que usuarios de redes sociales denunciaran la aparición de un perro colgado en la delegación Iztacalco en Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) capitalina informó que inició las averiguaciones para hallar a los presuntos responsables de la muerte del animal.

El cuerpo del perro apareció la mañana del 1 de febrero en el camellón Río de Churubusco y Eje 3, reportó Milenio. Tras la denuncia, autoridades retiraron el cadáver de la vía pública.

A través de Twitter, la PGJCDMX investigará el crimen como actos de violencia contra animales, por lo que desplegará a peritos en criminalística y fotografía, además de elementos de la Policía de Investigación.

#InformaPGJ Se inició carpeta de investigación correspondiente sobre los actos de violencia contra un canino, cometidos en calles de la delegación #Iztacalco, para realizar las diligencias que permitan localizar al o a los probables participantes

- Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 1 de febrero de 2018

Elementos ministeriales solicitarán un informe al Protección Animal de la zona para saber si tuvieron alguna alerta sobre el hecho. Así mismo, revisarán las cámaras de videovigilancia de la delegación, esto para determinar la identidad de los presuntos responsables.

 

  • URL copiada al portapapeles