Presenta López Obrador su equipo de campaña

Destacan las figuras de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, quienes buscarán el voto para morena en la 1° y 2° circunscripciones del país

El precandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, presentó a sus coordinadores de campaña rumbo a la Presidencia de la República.

En el equipo destaca la entrada de Marcelo Ebrard, quien fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal por el PRD. Luego de ausentarse por más de tres años, regresa para llevar la campaña de López Obrador.

 

"En la circunscripción uno, que comprende los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur Chihuahua y Durango nos ayudará Marcelo Ebrard", dijo el precandidato de Morena.

 

Así mismo, Ricardo Monreal, exjefe delegacional de Cuauhtémoc, coordinará la segunda circunscripción del país: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro. Desde diciembre pasado, Monreal presentó su renuncia a la delegación, sin que diera a conocer si aspiraría a algún cargo público.

Julio Sherer Ibarra se encargará de la tercera circunscripción que comprende Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Rabindranath Salazar coordinará la campaña de la cuarta circunscripción: Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Morelos y Ciudad de México; luego de perder la encuesta de Morena para la gubernatura de Morelos ante Cuauhtémoc Blanco,

Bertha Elena Luján, la única mujer del equipo, buscará los votos hacia el candidato de Morena en la quinta circunscripción en Estado de México, Michoacán y Colima.

 

Con información de El Economista

  • URL copiada al portapapeles