Aprehenden exsecretario de Finanzas de Quintana Roo

Melquiades Vergara es señalado por operar recursos de procedencia ilícita, de las cuales se benefició con más de 49 mdp

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aprehendieron a Juan Melquiades Vergara Fernández, quien fue el secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo durante el gobierno de Roberto Borge.

Melquiades Vergara está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita. El señalado por las autoridades se había registrado como precandidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática por el Distrito 13 en Cancún.

De acuerdo con el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia (Seido), Israel Lira Salas, el ex secretario de Finanzas operó varias empresas fantasmas para expedir facturas del gobierno estatal; de las cuales se benefició de una sola empresa con un monto superior a 49 millones de pesos.

De acurdo Milenio, Vergara Fernández recibirá su primera audiencia penal en el Estado de México la noche del 2 de febrero.

En la cuenta de Twitter de Juan Melquiades Vergara aparece en varias fotos con el precandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, mientras realizó una gira por Quintana Roo a finales de enero.

  • URL copiada al portapapeles