Acuerdan INE y Facebook convenio para elecciones

La red social realizará diferentes acciones para promover la participación política en los siguientes comicios de julio

Debates presidenciales en vivo, un mapa de casillas electorales e información veraz sobre la jornada, son algunos de los convenios entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook para las elecciones presidenciales y locales del 1 de julio.

El magistrado presidente del INE, Lorenzo Córdoba Vianello, busca promover la participación ciudadana a través de las redes sociales, por lo que firmó un convenio de colaboración con Facebook; algo que marcó como "inédito y el primero de este tipo en el mundo".

El magistrado detalló que todos los debates presidenciales se transmitirán en vivo a través de Facebook Live, así como la implementación de un Megáfono Electoral, el cual consiste en invitar a la población a votar los comicios de julio.

La plataforma también alertará a los usuarios en donde se ubicarán las casillas electorales correspondientes y los horarios.

También se habilitará el botón del Elector Informado con el objetivo de reducir noticias falsas, además de compartir contenido desarrollado por Facebook y organizaciones civiles.

Por otro lado, el INE organizará una Feria de Medios para facilitar las transmisiones en vivo durante la jornada electoral. Mientras que Facebook desarrollará talleres para funcionarios y periodistas con el objetivo de mejorar las prácticas de la comunicación política en el medio digital.

El director de Políticas Públicas de Facebook en América Latina, Juan de Dios Bátiz, aseguró que integridad de las elecciones en prioridad para la red social.

 

"Estamos muy contentos de poder trabajar junto al INE para estimular la participación ciudadana en las elecciones y facilitar la comunicación directa entre la ciudadanía y sus representantes", dijo Dios Bátiz.

 

Para el 1 de julio se prevé que más 14 mil jóvenes votarán por primera vez para elegir al siguiente presidente de México.

 

  • URL copiada al portapapeles