Alistan 525 priistas para la Cámara de Diputado y Senado

El PRI dio a conocer que 454 militantes buscarán un lugar como diputados y 71 aspirantes un lugar en el Senado

El Partido de la Revolución Institucional (PRI) emitió la lista de sus diputados federales, de los cuales 14 aspirantes poblanos contenderán para un curul en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

De acuerdo con El Universal, unos 71 aspirantes buscan un lugar en el Senado, mientras que el Congreso de la Unión aspiran 454 priistas.

Los poblanos con registros aprobados fueron Ricardo Urzúa Rivera, por el distrito 1; Juan Enrique Rivera Reyes, del distrito 2; Josefina García Hernández y Karla Victoria Martínez Gallegos por el distrito 3; Néstor Medina Camarillo del distrito 4; Janet Graciela González Tostado del 5; Frine Soraya Córdova Morán del 6.

También destacan los nombres de Humberto Eloy Aguilar Viveros del distrito 7; Juan Navarro Rodríguez del 8; Lidia Felisa López Aguirre, del distrito 9; María Vanessa Barahona de la Rosa del 10; Francisco Javier Jiménez Huerta, Marisol Calva García y Ramón Fernández Solana, por el distrito 11; Karina Romero Alcalá, Christian Lucero Guzmán Jiménez e Iván Galindo Castillejos por el distrito 12.

Juan Manuel Vega Rayet del distrito 13; Maritza Marín Marcelo del 14; Lisandro Arístides Campos Córdova y Jorge García de la Cadena Romero por el 15.

La selección de candidatos se realizó mediante la Convención de Delegados y la Comisión de Postulación de Candidatos, y la convocatoria se abrió desde el pasado enero. El PRI desechó 171 solicitudes de participación en sus procesos internos.

Karla Romero Alcalá, precandidata al diputada federal por el Distrito XII, compartió en redes sociales el registro único de 14 militantes poblanos que buscarán un puesto de elección popular, entre ellos Carlos Lastiri Quiroz, quien buscará un lugar en el Senado.

Así mismo, para elegir a los representantes del tricolor, los delegados del PRI tomaron en cuanta la política de paridad de géneros; por lo que su platilla está conformada con un 50% de militantes mujeres y el 50%, de hombres.

 

  • URL copiada al portapapeles