Arrolla unidad de metrobús a ciclista en CDMX

El ciclistas intentó rebasar la unidad en avenida Insurgentes, pero el conductor no alcanzó a frenar

Una unidad de Metrobús de la Línea 1 en la Ciudad de México impactó contra un ciclista que invadió el carril exclusivo para transporte público; tras el accidente, la víctima quedó debajo de una camioneta blanca sobre la avenida Insurgentes.

Las autoridades de la capital del país aseguraron que el ciclista, de alrededor de 30 años, intentó ganarle el paso a la unidad, pero el chofer del autobús no alcanzó a frenar a tiempo; esto ocurrió la tarde del 6 de febrero.

La cuenta de Twitter de Metrobús CDMX lamentó el fallecimiento del ciclista e hizo un llamado a la población para que respete el carril exclusivo para la línea de transporte público.

 

MB lamenta profundamente el fallecimiento de ciclista en L1 Insurgentes y Periférico. Reiteramos el llamado al respeto de carril exclusivo para evitar accidentes. @GobCDMX @CDMX_Semovi @SSP_CDMX

- Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) 7 de febrero de 2018

 

El portal Animal Político señaló que el artículo 19 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México prohíbe que conductores no motorizados invadan el carril exclusivo para la línea de metrobús.

La tarde del 8 de febrero comenzó a circular el video cuando sucedió el accidente, las cámaras de la unidad 253 grabaron cuando el ciclista se pasó al carril, pasando entre los vehículos de la avenida Insurgentes.

 

  • URL copiada al portapapeles