Abandona Juan Melquiades contienda electoral

El precandidato a diputado federal por el PRD agradece a la dirigencia nacional, pero se retira por motivos personales

El precandidato a diputado federal por el distrito 3 en Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, anunció su retirada de la contienda electoral por motivos personales; hoy en día enfrenta una acusación por lavado de dinero.

El 2 de febrero, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Juan Melquiades, señalado por presuntos actos de desvío de recursos durante la administración de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo.

En una misiva dirigida al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, el imputado agradeció la oportunidad por contender por un cargo de elección popular; sin embargo, argumentó que por razones personales y familiares se retira de la contienda.

 

"De usted, de los integrantes del Consejo del PRD, de los militantes y simpatizantes, deben de estar seguros que me llevo el mejor trato y grata experiencia", escribió.

 

Melquiades Vergara enfrenta una acusación por parte de la PGR por lavado de dinero de 50 millones de pesos en Quintana Roo. Desde entonces se le ha relacionado con Rafael Moreno Valle, por supuesto financiamiento de la campaña electoral a la gubernatura de Puebla.

 

  • URL copiada al portapapeles