Acusa Anaya que Cisen lo espía

El precandidato presidencial exigió al gobierno federal una explicación por la presunta persecución en su contra

Ricardo Anya Cortés, precandidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, denunció que es víctima de espionaje por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

A través de su cuenta de Twitter, el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) compartió un mensaje, acompañado con un video, en el que exige al gobierno federal una explicación sobre estos hechos.

"Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación", escribió Anaya.

Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación. pic.twitter.com/2YGlE2b6gw

- RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) February 13, 2018

En el video que compartió el precandidato, se observa un Jeep que sigue el vehículo en el que viaja Ricardo Anaya.

Anaya estaciona su automóvil a un costado de la carretera y desciende para encarar al conductor que lo seguía.

El sujeto se identifica ante el precandidato como José Juan Gael, agente del Cisen. Anaya le pregunta si en el Cisen están comisionados para que lo sigan, a lo que José Juan responde que sólo está ahí "para que no pase ningún problema".

  • URL copiada al portapapeles