Confirman seguimiento a Ricardo Anaya; niegan espionaje

Alfonso Navarrete Prida, titular de Segob, informó que el Cisen da seguimiento a las actividades de campaña

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) sigue las actividades de campaña, pero negó que se trate de un tema de espionaje contra los precandidatos presidenciales.

Lo anterior, luego de que el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, denunciará a través de redes sociales que agentes del Cisen lo seguían a todas partes.

De acuerdo con El Universal, Navarrete Prida señaló que el Cisen cumple con una función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión, lo que no significa una intromisión en la vida personal de Anaya.

"Entiendo también por lo que vi en el video que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial, está realizando funciones que es el seguimiento y darle continuidad a las campañas y que el Cisen tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió", dijo Prida para El Universal.

Ricardo Anaya compartió este martes, 13 de febrero de 2018, un video en el que muestra cómo un vehículo lo sigue a todos lados hasta que increpa a uno de los conductores, quien se identifica como agente del Cisen.

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles