Sabía equipo de Anaya sobre seguimiento de Cisen

Segog informó que se acordó el seguimiento al precandidato como parte de un protocolo de seguridad

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, aseguró que el seguimiento que agentes del CISEN hicieron al precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, fue real y se llevó a cabo por un protocolo de seguridad acordado con la secretaría de Gobierno de Veracruz.

Navarrete Prida señaló que el equipo de campaña de Anaya estaba enterado de este suceso.

Durante la presentación del informe que solicitó al CISEN por la denuncia que hizo Ricardo Anaya, el funcionario federal detalló que el pasado 10 de febrero, se llegó al acuerdo de dar cobertura al cierre de precampaña de Anaya, en Coatzacoalcos, tras una reunión entre el gobierno de Veracruz y el Cisen en Boca del Río.

Aclaró también que el hecho que denunció Anaya y que evidenció en video sucedió el pasado domingo, aunque el precandidato presidencial lo hizo público el día 13.

El titular de Segob reiteró que el seguimiento a Anaya no fue un acto de espionaje debido a que, de acuerdo con el artículo 19 de la Ley de Seguridad Nacional, el Cisen está facultado para preservar los procesos democráticos.

Con información de El Universal y Excélsior

  • URL copiada al portapapeles