Investigan si restos humanos son de agentes desaparecidos

Los agentes fueron reportados como desaparecidos el 5 de febrero y hasta la semana pasada seguían con vida

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que investiga si los restos humanos encontrados en Nayarit pertenecen a los agentes de la Seido, Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, reportados como desaparecidos el 5 de febrero.

Los elementos desaparecidos pertenecían a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), perteneciente a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y, en un video publicado la semana pasada se les veía sometidos de rodillas, mientras que a sus espaldas había cuatro sujetos encapuchados portando armas largas, uno les apuntaba a la cabeza.

#PGRInforma que la Agencia de Investigación Criminal, a través de la Coordinación General de Servicios Periciales, trabaja en los estudios de genética forense con la finalidad de confirmar la identidad de los cuerpos encontrados. pic.twitter.com/N2MKhYi9hA

- PGR México (@PGR_mx) 15 de febrero de 2018

En el video, los agentes leían un mensaje dirigido al secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

A través de Twitter, la PGR también dio a conocer que la Coordinación General de Servicios Periciales, trabaja en los estudios de genética forense, para confirmar la identidad de los cuerpos encontrados.

Los resultados, de acuerdo con dicha dependencia, podrían ser emitidos dentro de tres a cinco días.

 

  • URL copiada al portapapeles