Espera México más sismos: Cenapred

El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Carlos Valdés, descartó aumento de sismicidad de la placa del Pacífico

El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Carlos Valdés, dijo que se esperan más sismos en territorio mexicano debido a que "somos un país sísmicamente activo"; sin embargo, descartó que exista un incremento en la sismicidad de la placa del Pacífico.

"Esperamos más sismo, la respuesta es sí. Vivimos en un país sísmicamente activo, y eso lo que nos debería de haces es movernos hacia la parte de carácter preventivo", dijo el funcionario.

En rueda de prensa celebrada este sábado, un día después de que se registrara un sismo de 7.2 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, Carlos Valdés descartó que exista un aumento en la sismicidad del llamado "Cinturón de Fuego", como se aseguró en redes sociales.

"Esa normal y es común que tiemble, lo que no debe ser nunca normal y común es que esto se convierta en desastre y creo que el día de ayer nosotros pudimos comprobar en este país el número de cero víctimas, es un indicativo bueno", dijo Váldes.

El director de Cenapred señaló que se esperan réplicas que podrían ser levemente sentidas en la Ciudad de México.

  • URL copiada al portapapeles