Hackean portal de noticias de Nuevo Laredo, acusan directivos

Las instalaciones fueron objeto de balaceras y ataques con granadas en varias ocasiones

Los directivos del diario El Mañana, con circulación en la franja fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, acusaron que su portal de internet y su página de Facebook fueron "clonadas" para difundir notas a favor del gobierno local y estatal.

En una entrevista con Proceso, el portavoz del periódico aseguró que "las páginas en internet fueron hackedas desde dos meses atrás".

En el sitio "falso", la nota principal anuncia que el actual edil de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, busca reelegirse y que habría presentado su registro como aspirante al cargo en la sede estatal del PAN, en compañía de militantes y simpatizantes.

Mientras que la nota principal del portal oficial es una crítica hacia e gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por "negarse a entregar recursos al Hospital General".

Atacado desde 2004

Es de señalar que El Mañana sufrió los embates de la guerra entre carteles del narcotráfico desde 2004, situación que incluso termino con la vida de su entonces director, Roberto García Mora, quien fue asesinado.

Además, sus reporteros, editores y dueños fueron víctimas de ataques y amenazas, situación que los obligó a eliminar sus nombres de las notas periodísticas y a tener que firmarlas con la leyenda Por redacción, para luego tener que usar chalecos antibalas para mantenerse a salvo; las instalaciones del diario fueron objeto de balaceras y ataques con granadas.

Tras una serie de ataques, el periódico dejó de darle cobertura a los enfrentamientos entre los miembros del crimen organizado.

"Esta es una guerra enloquecida que no es de Nuevo Laredo, ni de los medios, ni de El Mañana, ni de la sociedad; sin embargo, todos padecemos las secuelas que produce la violencia; vimos que la autoridad estaba rebasada por la delincuencia organizada y que no había garantías para los periodistas", expresó el vocero.

Con información de Proceso

 

  • URL copiada al portapapeles