Suman 13 muertos por desplome de aeronave en Oaxaca

En el helicóptero de la Sedena viajaba el titular de Segob, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que 13 personas murieron por el accidente aéreo suscitado la noche del pasado viernes, 16 de febrero de 2018, en Santiago Jamiltepec, Oaxaca.

La aeronave involucrada en el incidente pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en ella viajaban Alfonso Navarrete Prida y Alejandro Murat, secretario de Gobernación y gobernador de Oaxaca, respectivamente.

El piloto perdió el control del helicóptero y la aeronave se desplomó al intentar aterrizar. Trece personas, que estaban en tierra, perdieron la vida en el accidente.

La Fiscalía de Oaxaca levantó los cuerpos de 12 personas fallecidas en el lugar; 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y un niño. Otra persona murió en el Hospital de Jamiltepec cuando recibía atención médica.

Asimismo, la dependencia informó que 15 personas más que resultaron lesionadas fueron atendidas.

A través de un comunicado, la fiscalía dio a conocer que ministerios públicos, peritos y agentes de investigación acudieron al lugar del percance para realizar las diligencias en auxilio del Ministerio Público Federal.

  • URL copiada al portapapeles