En libertad, Alfredo Cárdenas El Contador por fallas en detención

El presunto narcotraficante quedó en libertad luego que se dieran a conocer videos donde muestran que fue detenido en su domicilio

El supuesto líder del Cártel del Golfo, Alfredo Cárdenas Martínez, alías "El Contador", fue puesto en libertad luego que un juez calificara su detención por parte de elementos de la Marina como ilegal.

El pasado 19 de febrero, elementos de la Secretaría de la Marina realizaron un operativo en Matamoros, Tamaulipas, en donde irrumpieron en una vivienda y arrestaron al narcotraficante.

Según Milenio, la esposa de Alfredo Cárdenas presentó videos al gobierno federal, en donde exhiben que las autoridades detuvieron al objetivo en su domicilio y no en la calle, como habían asegurado las Fuerzas Armadas.

Alfredo Cárdenas es sobrino del exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, condenado en 2010 a 25 años de prisión.

De acurdo con EFE, relataron que "El Contador" coordinaba el trasiego de droga a Estados Unidos en la sección regional del Cártel del Golfo en Matamoros, zona que se disputa con el grupo criminal M28.

El Cártel del Golfo ha perdido fuerza en los últimos años aunque mantiene presencia en la frontera, así como en centros de distribución clave en Houston, Detroit y Atlanta, según la Administración para el Control de Drogas (DAE) de Estados Unidos.

  • URL copiada al portapapeles