Sin aparecer, padres del niño de 12 años que chocó en CDMX

Las autoridades capitalinas pretenden determinar si el menor adquirió el vehículo bajo autorización o por cuenta propia

El menor de 12 años que protagonizó un accidente vehicular, y en donde murieron cinco menores de edad, el pasado 19 de febrero, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aún busca al padre o tutor del menor.

Edmundo Garrido, el procurador en la capital del país, asegura que hasta el momento no se ha presentado ningún adulto para reclamar por el niño, quien fue puesto a disposición de las autoridades, por homicidio calificado de cinco personas.

"Se presentó una persona que dijo ser el tío, no se pudo acreditar esa relación o parentesco, y en este momento, lo que vamos a hacer es pedir audiencia al juez de control especializado para que lo sujete al proceso correspondiente y le imponga las sanciones de acuerdo con la edad que tiene", dijo.

La PGJCDMX todavía debe determinar si el menor tomó el vehículo bajo autorización de un adulto, o lo tomó por cuenta propia. Ya que el propietario del vehículo es del padre del niño de 12 años.

Aquel día del accidente en la delegación Tláhuac, peritos aseguraron que el protagonista estaba bajo los influjos del alcohol.

 

Con información de El Universal

  • URL copiada al portapapeles