6 Profesiones que te permitirán trabajar por Internet

Trabajar online es el sueño, ¿Quién no ha deseado tener un horario de trabajo flexible que permita viajar o trabajar desde el hogar?

Trabajar online es el sueño de muchos. Después de todo, ¿quién no ha deseado tener un horario de trabajo flexible que permita viajar o trabajar desde el hogar? A continuación encontrarás seis profesiones que hacen posible ganar dinero sin moverse de casa.

Diseñador gráfico

El empleo es el mismo que en cualquier agencia: un cliente necesita un diseño ya sea para gráfica o web y el diseñador lo crea siguiendo las necesidades individuales de cada trabajo. Este trabajo requiere tener conocimientos de diseño gráfico, gestión de páginas web, hosting en México y un muy buen uso de programas como Photoshop e Illustrator. Un buen trabajo de diseño paga hasta 2000 dólares por proyecto mientras que las ofertas para aquellos que se inician en esta disciplina ascienden hasta 150 dólares por trabajo.

Call center

El empleo sigue siendo el mismo, sólo que también es posible hacerlo desde el hogar. Se debe poder responder amablemente haciendo uso de un guión para las preguntas frecuentes y usar una habitación alejada de todo ruido o interrupción. Es importante una buena conexión, un equipo de auriculares con micrófono incorporado, la webcam y por supuesto una excelente presencia al teléfono. La paga es de 10 a 15 dolares la hora, y si se trata de un call center de ventas seguramente habrá comisiones por metas superadas.

Redactor de artículos

Gracias a la llegada del posicionamiento web es posible ganar dinero escribiendo artículos por encargo. Estos artículos abarcan gran cantidad de temas siendo el turismo y la tecnología algunos de los más populares. Lo más importante es cumplir con las fechas de entrega, cantidad de palabras y ser original. Un artículo promedio consta de 500 palabras y pueden llegar hasta las 2000 en algunos casos. Para quienes se dedican a este negocio, la búsqueda de redactores es permanente por lo que siempre hay demanda.

Traductor

Si sabes de idiomas y no deseas dedicarte a escribir artículos, existe la posibilidad de traducir por encargo. El requisito obvio es saber otro idioma a nivel avanzado. Algunas ofertas requieren de títulos oficiales en traductorado de idiomas, mientras que otras sólo exigen idoneidad en el uso de la lengua. Los idiomas con mayor demanda son el inglés, el italiano y el chino. Normalmente, mientras más difícil es el idioma más se paga por palabra. En los portales de trabajo freelance es posible encontrar muchas oportunidades, pero para iniciarse en este rubro tal vez lo mejor sea hacerlo a través de una agencia online de traductorado. De esta manera es posible comenzar a ganar experiencia profesional y conseguir ofertas de trabajo en los sitios mencionados anteriormente. Vale aclarar que el precio aumenta si el contenido a traducir es de carácter técnico, médico, científico o jurídico.

Data Entry

Toda empresa necesita digitalizar sus documentos, sus bases de datos de clientes o un vasto catálogo de productos. El trabajo de un Data Entry ocupa tan solo un par de horas al dia y si bien puede parecer aburrido a simple vista, en realidad es un trabajo muy simple. Es ideal para empezar en el mundo freelance ya que paga un salario de hasta 20 dólares la hora. Lo importante en esta línea de trabajo es ser rápido y no equivocarse. Tal vez el mayor problema que muchos sitios de dudosa reputación publican ofertas falsas para este trabajo, por lo que es conveniente hacer una búsqueda exhaustiva de potenciales empleadores y verificar sus credenciales antes de aplicar a una oferta.

Atención al cliente

Aunque parezca lo mismo que un call center dista mucho de serlo. En este caso, este es un empleo de esos que se terceriza a países con una gran diferencia horaria. Para este tipo de trabajo es necesario un buen dominio de idiomas, saber usar bases de datos y ser amable con las respuestas cumpliendo con la cantidad de minutos acordada por llamada. Normalmente se paga por cantidad de horas fijas mensual y con el tiempo es posible desarrollar una carrera.

  • URL copiada al portapapeles