Indigna en redes arresto de menor en Monterrey

Autoridades de Nuevo León aseguraron que la detención se realizó conforme a los protocolos

Tres policías de la Fuerza Civil de Nuevo León arrestaron a un niño en Monterrey; el hecho generó controversia en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que se observa la forma en que los elementos suben al menor a la patrulla.

El video fue publicado en Youtube y en su descripción se señala que el incidente ocurrió el miércoles, 21 de febrero de 2018, afuera de un establecimiento denominado "Mi Tiendita", al norte de Monterrey.

El menor presuntamente habría sido sorprendido robado mercancía del negocio.

Las imágenes del video muestran al menor, de aproximadamente 10 años, llorando de forma desesperada mientras pide ser liberado.

Algunas mujeres se acercan para reclamar a los oficiales, pero los oficiales suben al niño a la patrulla y se lo llevan.

Ante la indignación que este hecho causó en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León expuso que la detención del menor se hizo conforme al protocolo.

La dependencia informó que el menor fue trasladado a las instalaciones del DIF sin ser esposado y sin que ningún adulto lo reclamara; además, aseguró que la detención obedeció a una solicitud del área de seguridad de una tienda de autoservicios.

Con información de Proceso y El Universal

  • URL copiada al portapapeles