Ejecutan a precandidata del PRI en Chilapa

Dulce Anayeli Rebaja Pedro fue hallada con múltiples balazos, sobre la batea de una camioneta abandonada

Dulce Anayeli Rebaja Pedro, precandidata a diputada local del Distrito 25 de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue ejecutada junto a su primo Crescencio Rebaja Bello; los cadáveres fueron hallados en inmediaciones de Chilapa este domingo, 25 de febrero de 2018.

Rebaja Pedro también se desempeñaba como dirigente del Movimiento Territorial del PRI en Chilapa. Fue funcionario de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas del gobierno estatal.

De acuerdo con información de Proceso, la priista y su primo fueron privados de la libertad el pasado sábado, después de regresar de la ciudad de Chilpancingo a donde acudieron a rendir protesta como integrantes de la estructura del sector denominado Movimiento Territorial del PRI.

Los hoy occisos iban acompañados por Francisco Rebaja Juanico y María del Refugio Bello Gatica, tíos de Dulce Rebaja.

Viajaban en un vehículo tipo Chrevy que fue localizado ayer, con el cadáver del profesor Francisco Rebaja. Las autoridades dieron a conocer que todavía se desconoce el paradero de María del Refugio Bello Gatica.

El domingo los cuerpos de la precandidata priista y su primo fueron encontrados con múltiples impactos de arma de fuego, sobre la batea de una camioneta abandonada sobre la carretera que conecta a Chilapa con el poblado de Atzacoaloya.

Con información de Proceso

  • URL copiada al portapapeles