A Meade le pertenece la marca Yo Mero

Si alguien utiliza una de sus marcas sin licencia tendría que pagar una multa de hasta un millón 767 mil 200 pesos

El candidato presidencial José Antonio Meade no sólo se apropió de la expresión Yo Mero sino también la registró como marca propia.

Aunque parezca una noticia falsa, no lo es: el pasado 16 de febrero, el candidato del PRI solicitó el registro de las marcas Yo Mero, José Antonio Meade y Meade 2018 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), según confirmó el equipo jurídico del candidato.

De recibir la concesión de las marcas, Meade podrá utilizarlas para "publicidad, marketing telefónico, publicidad radiofónica y difusión de material publicitario (folletos, prospectos, impresos, muestras)", durante los próximos 10 años.

Una vez con el registro, si alguien utiliza una de sus marcas sin licencia o autorización, tendría que pagar al candidato una multa de hasta un millón 767 mil 200 pesos, según establece el artículo 214 de la Ley de la Propiedad Industrial.

El bufete Álvarez Tostado y Díez Marina SC fue el responsable de hacer el trámite, por el que pagó 12 mil 288 pesos para registrar las marcas en las categorías de educación y publicidad, según las tarifas del IMPI.

 

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