Lunes 30 Abril 2018

Veinte puntos arriba en las encuestas a nivel nacional y 30 puntos arriba en Puebla, fueron las cifras que presumió el candidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al municipio de Tepeaca para un evento de campaña con Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura.

Al mitin llegaron aproximadamente 5 mil personas; algunos llegaron en auto propio, otros caminando y un gran porcentaje en por lo menos 20 camiones del transporte público.

En su discurso, López Obrador dijo que será presidente "peje a quien le peje" y que Luis Miguel Barbosa será el próximo gobernador de Puebla.

Reprobó que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, busque dejar como gobernadora a su esposa, Martha Erika Alonso, candidata de Por Puebla Al Frente, y que en Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares quiere dejar al frente de la entidad a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Ni en Puebla ni en Veracruz va a haber monarquía. Basta de la moronga azul", expresó.

López Obrador dijo que quiere un país donde el pueblo sea libre de decidir por sus gobernantes. Dijo que quiere colaborar con Barbosa Huerta, ya que será muy incómodo trabajar con Alonso Hidalgo.

El candidato pidió voto masivo para los candidatos de Morena para lograr las leyes de "la reconstrucción del país".

"Necesitamos ser la mayoría en el Congreso, porque todas las reformas para perjudicar al pueblo se aprobaron ahí (…) Hay de dos sopas: cambio sí o cambio no. El que quiere el cambio que le dé su confianza a nuestros abanderados, ellos no traicionaran al pueblo", dijo.

Dijo que en el estado de Puebla las "encuestas están cuchareadas", ya que los informes que ellos tienen revelan que Barbosa Huerta está 12 puntos arriba.

"Vamos a ganar con mucha ventaja en Puebla", acotó.

López Obrador insistió que los sueldos excesivos a funcionarios públicos violan la constitución. Refrendó el compromiso que si llega a ser presidente, ganará menos de la mitad de lo que actualmente recibe Enrique Peña Nieto; además aumentará el jornal de campesinos y el sueldo de los trabajadores.