Petróleo, con mejor precio en 3 años

El petróleo mexicano de exportación registró una ganancia de 2.57 dólares

Petróleo, con mejor precio en 3 años
Archivo | Los inventarios de Estados Unidos mostraron una disminución de 2.20 millones de barriles Petróleo, con mejor precio en 3 años

Los precios del petróleo subieron cerca de un 3 por ciento este 9d e mayo, tocando nuevos máximos desde el 26 de noviembre de 2014.

Esto debido a que el petróleo mexicano de exportación registró una ganancia de 2.57 dólares, con respecto a la sesión previa, y se vendió en 63.45 dólares por barril, en comparación con los 69.77 dólares de hace 3 años, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Este resultado se debe a varios factores como una reducción de los inventarios petroleros por encima de lo esperado amplió las ganancias generadas por la decisión de Estados Unidos de abandonar el acuerdo nuclear con Irán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del acuerdo internacional con Irán pactado en 2015 y anunció el "más alto" nivel de sanciones contra el miembro de la OPEP; sembrando el nerviosismo entre los inversionistas por el aumento del riesgo de conflicto en Oriente Medio y la incertidumbre sobre los suministros de crudo en un mercado ya ajustado.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron una disminución de 2.20 millones de barriles, superando las expectativas del mercado, el cual esperaba un descenso de un millón de barriles.

Otros factores que ayudaron a disminuir los inventarios en Estados Unidos, fue un aumento menor al esperado en la producción petrolera, debido a que la temporada de mantenimiento de las refinerías se ha prolongado, así como un aumento en la demanda por gasolina.

Los futuros del crudo Brent treparon 2.36 dólares, o un 3.2 por ciento, a 77.21 dólares por barril. El referencial global tocó un máximo de sesión de 77.43 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2014.

El West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganó 2.08 dólares, o un 3 por ciento, a 77.21 dólares por barril.

Ambos contratos se apuntaron sus mayores ganancias porcentuales diarias en un mes.

En tanto, el petróleo mexicano de exportación registró una ganancia de 2.57 dólares, con respecto a la sesión previa, y se vendió en 63.45 dólares por barril.