Los números del segundo debate presidencial

¿Cuántas personas vieron el debate? ¿Cuántos ataques se dieron los candidatos? ¿Quién dominó en búsquedas?

Alrededor de cuatro de personas fueron testigos del segundo debate presidencial entre candidatos a la Presidencia de México, un encuentro que estuvo marcado por las acusaciones directas, insinuaciones y la interacción activa en redes sociales.

Unas 3.9 millones de personas vieron el debate a través de diversas plataformas como Twitter, Facebook y YouTube, según estimaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Tweets sobre el segundo #DebateINE de México ?? desde 3 horas antes del inicio del debate hasta su culminación. pic.twitter.com/WtUrT4HZ54

- Twitter Government (@TwitterGov) 21 de mayo de 2018

Además, la red social Twitter informó que antes y durante del debate se enviaron más de 2.4 millones de tweets, mientras que durante el debate se enviaron alrededor de 1.5 millones de tweets.

Entre los momentos más destacados del debate fueron la discusión de Andrés Manuel López Obrador, por Juntos Haremos Historia, y Ricardo Anaya por la alianza Por México al Frente; además del momento cuando de Jaime Rodríguez "El Bronco" les pide un abrazo a los candidatos.

Entre los temas más frecuentados por los candidatos presidenciales fueron la Economía, la corrupción, seguridad, migración y desigualdad social.

Los temas más populares en Twitter durante el segundo #DebateINE de México. ?? pic.twitter.com/7ImbGjDfU2

- Twitter Government (@TwitterGov) 21 de mayo de 2018

Como en las últimas encuestas de intención de voto, López Obrador aventaja las menciones a través de Twitter, mismas que acumuló un total de 33 por ciento, mientras que Antonio Meade esta vez quedó en segundo lugar con un 29 por ciento de interacciones.

Además, el candidato de Morena fue el personaje más atacado durante el debate, al recibir 24 acusaciones directas, la mayoría por parte de Ricardo Anaya, mientras que el candidato del Frente fue el segundo con más ataques, en su mayoría por Jaime Rodríguez Calderón.

Así quedó nuestro contador final del segundo #DebateINE: 30 ataques y 0 propuestas detalladas. pic.twitter.com/361e7U2FV2

- #Verificado2018 (@VerificadoMX) 21 de mayo de 2018

En cuento a las tendencias que marcaron al buscador Google, Andrés Manuel se llevó la delantera en popularidad con 98 de 100 puntos posibles, mientras que Ricardo Anaya obtuvo un máximo de 91 puntos de popularidad en Google.

El candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI) fue el más rezagado en popularidad en Google, misma que no pudo superar una media de 3 puntos.

Entre las búsquedas relacionadas al debate presidencial estuvieron las palabras como "demagogo", "cartera de amlo", "Alicia Bárcenas", "El Bronco dos esposas".

trends.embed.renderExploreWidget("TIMESERIES", {"comparisonItem":[{"keyword":"Ricardo Anaya","geo":"","time":"now 1-d"},{"keyword":"AMLO","geo":"","time":"now 1-d"},{"keyword":"José Antonio Meade","geo":"","time":"now 1-d"},{"keyword":"El Bronco","geo":"","time":"now 1-d"}],"category":0,"property":""}, {"exploreQuery":"date=now%201-d&q=Ricardo%20Anaya,AMLO,Jos%C3%A9%20Antonio%20Meade,El%20Bronco","guestPath":"https://trends.google.com.mx:443/trends/embed/"});

 

 

  • URL copiada al portapapeles