No dejes que… jueguen con tu mente: difunden cartel falso del cierre de campaña de López Obrador

Soñé, La célula que explota y Me gustas tú son algunas de las canciones que NO cantarás en el cierre de campaña de López Obrador

Manu Chao no ha tocado en México desde 2006, pero según este cartel falso el regreso del cantautor franco-español sería este 27 de junio, en el cierre de campaña del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

La imagen surgió a partir del anuncio oficial del evento, que sí tendrá lugar el 27 de junio, sí será en el Estadio Azteca. Pero esa es la única información verdadera que reproduce el cartel.

En el anuncio falso que suma casi 5 mil interacciones, también se promociona la participación de bandas y cantantes como Zoé, Elefante, Molotov, Caifanes, Lila Downs, entre otros. Sin embargo, hasta el momento sólo han sido tres las artistas anunciadas: Belinda, Eugenia León y Margarita La diosa de la cumbia.

La primera cantante confirmada fue Belinda, quien, después del anuncio del evento, publicó en sus redes un vídeo donde manifestó su apoyo a la candidatura del tabasqueño con la interpretación de México lindo y querido.

Verificado 2018 revisó los calendarios de giras artísticas, así como las redes sociales oficiales de los artistas que no han sido anunciados y forman parte del supuesto cartel, y comprobó que no existen registros de alguna actividad o participación en la fecha del cierre de campaña.

López Obrador dejó en claro la posibilidad de que más cantantes participen en el evento, sin que hasta el momento exista algún anuncio oficial por parte del candidato o de otros artistas.

 

  • URL copiada al portapapeles