Campañas electorales que te harán decir (otra vez) ¡qué!

En la recta final de las comicios electorales, los candidatos han usado personajes y de películas para atraer el voto

En este proceso hemos visto campañas de otra galaxia, señales en el cielo para llamar a superhéroes y bailes de reguetón, como Verificado 2018 recopiló en una primera entrega sobre campañas ridículas, pero los candidatos siguen dando de qué hablar con presentaciones peculiares.

La Matrix de Nueva Alianza

La campaña de Purificación Carpinteyro, candidata a la Jefatura de Gobierno de la CdMx que declinó a favor de Alejandra Barrales, aspirante del Frente, rompió con las leyes de la física y la tecnología.

Con ropa y lentes negros, Puri, como la llaman sus allegados, por parte del Partido Nueva Alianza (Panal), hizo alusión al vestuario de Trinity, una de las protagonistas de la película Matrix, durante el evento en el que habló de cómo sería su cierre de campaña.

 

Los Simpson y sus predicciones

La famosa serie de la familia amarilla ha sido conocida no solamente por su humor, sino también por el poder de predecir acontecimientos, por ejemplo la presidencia de Donald Trump.

Bajo la fama de que la serie de Los Simpson puede prever el futuro, Fernando Tiscareño, candidato a la presidencia municipal de Chihuahua por Morena, compartió en redes sociales una imagen en la que supuestamente la serie estadounidense le da la victoria en la contienda y agregó que: "Los Simpson ya lo predijeron, sólo falta que nosotros con nuestro voto lo hagamos realidad. ¡Yo con Tisca! ¡Vamos a cambiar Chihuahua!"

 

El candidato de Dragon Ball en el PAN

La política nacional se ha mezclado con el universo de Dragon Ball, Al menos en una propaganda que utiliza un candidato del Partido Acción Nacional en Chihuahua.

Miguel Francisco La Torre Sáenz, aspirante a diputado local del distrito 16 en Chihuahua, ha promocionado su imagen en espectaculares, eventos y redes sociales con un dibujo animado que se asemeja a Krilin, icónico personaje del anime japonés que se caracteriza por llevar la cabeza rapada debido al entrenamiento como monje.

¿Será que las cinco veces que fallece el personaje son una premonición de la derrota del candidato, o que las esferas del dragón lo llevarán a la victoria en la contienda?

 

Superhéroes en campaña

Sin el lazo de la verdad, aunque sí con la misma tipografía del cinturón de Wonder Woman, la candidata a la diputación local por el distrito 10 de Xalapa Urbano, Michelle Servín González, utilizó en redes sociales una imagen en la que hace uso de la letra M tal y como aparece en la película pero con la letra W.

El logo de la candidata también aparece en videos de su campaña así como en playeras que ella misma viste. Con la propuesta de rescatar Xalapa de la inseguridad con una mujer fuerte, la aspirante ha portado el logo de la superheroina durante su campaña.

 

Xóchitl Gálvez disfrazada de López Obrador

"Estimado pueblo de México, no te confundas, no soy unos de esos tantos candidatitos de Morena que necesitan salir en la foto con ya sabes quién para ganar", se escucha decir en un video a Xóchitl Gálvez, candidata al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, quien publicó el contenido en su cuenta de Twitter.

Lo curioso de la campaña no es el mensaje de la candidata, sino que aparece caracterizada como un hombre con cabello blanco, vistiendo guayabera e imitando el un acento similar al del candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Al estilo de una comedia de situación (conocido como sitcom en inglés), en el video se escuchan risas grabadas que se atribuyen a los comentarios "simpáticos" que dice la candidata, aunque hubo comentarios en la publicación poco favorables.

 

  • URL copiada al portapapeles