Culpa Rosario Roble a universidades por Estafa Maestra

La titular de Sedatu acusó ante la Cámara de Diputados que es objeto de violencia política de género

Culpa Rosario Roble a universidades por Estafa Maestra
Reforma | Asegura que no hay pruebas en su contra. Culpa Rosario Roble a universidades por Estafa Maestra

Al comparecer ante diputados, la titular de la Sedatu, Rosario Robles, sostuvo que no hay pruebas en contra de ella por desvíos en esa dependencia y Sedesol, y que en sus gestiones no hubo contratos con empresas fantasma.

"No hay un solo contrato, un solo contrato que se haya exhibido, suscrito por Sedesol o Sedatu, con dichas empresas y mucho menos con empresas fantasma, no hay un solo elemento de prueba que permita decir que empresas que hayan participado por el trabajo de las universidades, hayan sido contratadas por estas instituciones", dijo.

La funcionaria afirmó que es la más abierta a que se indague en las dependencias.

"Los entregables estaban en la dependencia. Quiero decir también que he sido la más abierta a que se investigue profundamente, que se investigue por las instancias competentes, que son la Auditoría Superior de la Federación, la Procuraduría General de la República, y también con la Función Pública", agregó.

En diversas intervenciones, la secretaria reiteró que como titular de Sedesol y Sedatu los recursos públicos fueron empleados para ayudar a quienes menos tienen.

"Yo misma he acudido a la PGR y a la Función Pública a que estudie mi evolución patrimonial. El que nada debe, nada teme", señaló.

 

También puedes leer: Reportaje de la Estafa Maestra

 

Robles culpó a las universidades públicas de los desvíos de la llamada "Estafa Maestra".

"Quiero ser clara, a la Sedatu y Sedesol como instituciones les corresponde establecer convenios con universidades, no les compete investigar lo que las universidades realizan, porque son autónomas y son responsables de ello", afirmó.

Tras cuestionamiento de la legisladora Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, la secretaria acusó ante los diputados violencia política de género, pues dijo que hay 11 dependencias ligadas a desvíos y solo se ha arremetido contra ella por ser mujer.

"¿Por qué se tomó la decisión editorial de poner la cara de una mujer a esta investigación periodística? Eso se llama violencia política de género y usted y yo (diputada Tagle) hemos luchado en contra de ello", lanzó.