Logra Alexa histórica medalla de bronce  

En el salto de caballo del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, de Qatar, y se convirtió en la primera medallista tricolor en lograrlo

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se alzó con la medalla de bronce en el salto de caballo del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, de Qatar, y se convirtió en la primera medallista tricolor en lograrlo.

Moreno, del estado de Baja California, completó su participación en la Final por aparatos con un total de 14.508 unidades, producto de 14.600 en el primer salto y 14.416 en la segunda ejecución.

Tras su participación, la gimnasta agradeció el apoyo a las personas que la han apoyado y seguido la competencia desde México en un mensaje que mandó a través del Comité Olímpico Mexicano.

También puedes leer: Gana medallas México en X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

Moreno se quedó a ocho centésimas de punto de empatar en el segundo lugar y a nueve de quedarse con la presea plateada, pero una penalización en su intento número dos, la privó de alcanzar una posición más alta.

El primer lugar de la competencia se lo llevó la gimnasta estadounidense Simone Biles, seguida de la canadiense Olsen Shallon.

Da Alexa un salto a las críticas

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la gimnasta fue víctima de fuertes comentarios sobre su complexión física, donde una gran cantidad de mexicanos la llamaron 'gorda' en redes sociales.

"Soy mexicana y luzco como mexicana. No pueden esperar ver a una rubia", respondió Moreno a sus detractores en su cuenta de Twitter.

En esa ocasión, Moreno fue la única tricolor que representó al País en la competencia y, desde entonces, ya había dado destellos de lo que podía hacer en la disciplina, cuando finalizó en el duodécimo lugar en el salto de caballo.

Pero las fuertes críticas y la exhausta preparación que enfrentó para llegar a Brasil, además de un desgarre muscular que sufrió apenas unas semanas antes, la hicieron dejar el deporte por dos años para enfocarse en su carrera como arquitecta, según relató a la BBC, en ese momento.

Y fue hasta septiembre, de este año, que la gimnasta bajacaliforniana regresó a la actividad competitiva con su participación en el Panamericano de Gimnasia, de Lima, donde el equipo mexicano consiguió la clasificación a la justa continental del próximo año.

 

 

  • URL copiada al portapapeles