Encuentran muerta a maestra en Sinaloa

La maestra Aída Rodríguez se encontraba desaparecida desde el 1 de noviembre

La maestra Aída Rodríguez Campaña, quien desapareció el 1 de noviembre en Culiacán, fue encontrada asesinada en un paraje del poblado Guamuchilera, en Mocorito.

De acuerdo con sus familiares, el primer día del mes Rodríguez Campaña iba a la sindicatura Villa Adolfo López Mateos para dar clases en el plantel 28 del Colegio de Bachilleres, pero no llegó.

Las autoridades confirmaron que tras cinco días de búsqueda, el cuerpo que encontraron en el paraje es suyo.

También puedes leer: ESTOS SON LOS MUNICIPIOS CON MÁS FEMINICIDIOS

María Cristina, hermana de la maestra, narró que antes de su desaparición, Aída tenía una actitud tensa, que se generó después de haber tenido discusiones con su ex pareja.

"Ella salió muy irritada, salió muy mal, por eso nosotros pensamos que había algo con esta persona, pero hasta ahí supimos. Ya para allá de las 6:40 dejamos de saber de su estado, y no contestaba el teléfono", dijo.

El Colegio de Bachilleres dio a conocer a través de un comunicado que condenaba la desaparición de la maestra, pero hasta el momento no se ha fijado otra postura tras el asesinato.

El caso se clasificó como feminicidio por la Fiscalía General del Estado, y la familia ratificó la denuncia que ya tenía interpuesta desde la desaparición.

A la fecha, según datos de la Fiscalía, se tienen contabilizados 36 casos de feminicidio en Sinaloa.

  • URL copiada al portapapeles