Se normaliza suministro de agua hasta el viernes

En tanto, se prevé que las alcaldías de Cuauhtémoc y Benito Juárez, tengan un abasto parcial a partir de este miércoles

A partir de las 15:00 horas de ayer, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé reiniciar el suministro de agua al Valle de México y se prevé que hasta el sábado se normalice el suministro.

 Se prevé que el reinicio del suministro sea paulatino, por lo que los trabajos para abastecer agua desde el Sistema Cutzamala al Valle de México podrían extenderse hasta las 19 horas.

 Debido a que el reinicio del suministro será lento, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México estimó que durante la noche de este martes se podrán llenar inicialmente los tanques que abastecen a las Alcaldías de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan.

 En tanto, se prevé que las alcaldías de Cuauhtémoc y Benito Juárez, tengan un abasto parcial a partir de este miércoles.

Mientras que Iztapalapa y Azcapotzalco podrían tener suministro hasta el jueves. Sería hasta el sábado cuando se comenzaría a normalizarse el suministro.De acuerdo con la Conagua, durante los trabajos de mantenimiento que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, se cumplió el objetivo de separar los motores de bombeo de las Línea 1 y 2 para que puedan funcionar de manera independiente.

  • URL copiada al portapapeles