Matan a estudiante de UACM en CDMX

El universitario se habría resistido a un atraco en un camión del transporte público

Tras un supuesto asalto a un camión de transporte público, un estudiante de ingeniería de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fue asesinado, en la Colonia San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa.

Ayer a las 18:20 horas aproximadamente, vecinos y estudiantes reportaron una detonación dentro de una unidad de la Ruta 119, que va de Constitución a la Universidad.

Dentro del camión había al menos dos sujetos armados que aparentemente habían subido para quitarles sus pertenencias a los pasajeros a dos calles del plantel estudiantil.

Foto: Agencia Reforma

César Ramírez Méndez, un joven que iba a bordo, al parecer se resistió, por lo que recibió un disparo.

Los responsables huyeron del lugar.

Estudiantes y colectivos en favor de los derechos humanos, como Aequus, difundieron la información del suceso y exigieron el esclarecimiento de la muerte de César.

También puedes leer: Hallan muerta a María del Rosario, alumna de UNAM

Alumnos se reunirán hoy en las instalaciones del plantel San Lorenzo Tezonco para discutir medidas de seguridad y generar una red de apoyo a la familia del joven.

"Solicitamos a los compañeros que hayan presenciado el asalto que acudan a hacer una denuncia y exigimos que tanto el abogado de la universidad y las autoridades de la misma, acompañen a los compañeros en el proceso, así como a la comunidad universitaria que esté pendiente", decía un comunicado difundido por la comunidad de la UACM.

  • URL copiada al portapapeles