Matan a Valeria Cruz, hija de diputada federal de Veracruz

El Pleno de San Lázaro suspendió la sesión de este jueves; informó Benjamín Flores

Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue asesinada a balazos este mediodía al interior de un gimnasio en Ciudad Mendoza, Veracruz.

Según medios locales, un pistolero ingresó al inmueble y disparó en nueve ocasiones contra la mujer, de 22 años de edad, quien realizaba ejercicio.

El presunto responsable huyó del gimnasio, ubicado a una cuadra del Palacio Municipal, a bordo de un automóvil negro.

El cuerpo de la joven quedó tendido en el piso.

Valeria Cruz es originaria de Coatzacoalcos y estudiaba Medicina en la Universidad Veracruzana.

La diputada Carmen Medel, del distrito 14 de Veracruz, fue informada durante la sesión en San Lázaro que su hija fue asesinada, por lo que los trabajos fueron suspendidos.

Durante la intervención del legislador del PT Angel Benjamín Robles, legisladores morenistas intentaron calmar a la diputada, sin embargo, el presidente en funciones, Marco Antonio Adame, pidió un receso por la situación y solicitó la asistencia médica.

Minutos después, el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, reanudó la sesión y expresó el acompañamiento a la diputada Medel en su "terrible dolor".

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresa su más enérgica condena por el homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, del distrito 14 de Veracruz, a quien expresa sus más sentidas condolencias y solidaridad, así como a sus familiares y a los integrantes de la LXIV Legislatura.

Este Organismo Nacional llama a las autoridades correspondientes a que se otorguen las debidas medidas de protección a la legisladora y a sus familiares, y se les otorgue la contención emocional que sea necesaria.

Por su parte, el senador de Morena, Martí Batres, extendió su lamento a la ejecución Valeria Cruz, además de condenar la violencia que vive México.

 

 

  • URL copiada al portapapeles