Despiden familiares y amigos a Valería Cruz en Minatitlán

El cuerpo de la víctima fue trasladado en medio de un fuerte operativo militar

El féretro de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, fue trasladado este 9 de noviembre de Ciudad Mendoza a Minatitlán, Veracruz, bajo un fuerte operativo de la Secretaría de Marina.

El cuerpo de la joven de 22 años se trasladó a bordo de una camioneta suburban blanca hacia la capilla de Funerales Cristo Rey, donde se oficiará una misa, reportaron medios locales.

Familiares y amigos esperan su llegada a la capilla, donde también se han colocado varias coronas y arreglos florales.

En el operativo de traslado participan cinco unidades de la Armada de México y una de la Policía Estatal.

Durante la madrugada, el cuerpo de Valeria fue llevado a la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, donde ella estudiaba.

Alrededor de las 2:30 horas, compañeros de la alumna rindieron un homenaje de despedida durante diez minutos.

En el lugar estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, el Fiscal Jorge Winckler, el subsecretario de Gobierno, Antonio Soberanes Shephard, familiares y algunos legisladores federales y locales.

Posteriormente, el cuerpo fue llevado a una casa conocida como "El Castillo", mientras se realizaban los trámites para el traslado a Minatitlán; en este lugar fue velada únicamente por sus familiares.

Este jueves al mediodía, Valeria Cruz fue asesinada de nueve disparos mientras hacía ejercicio en el segundo piso de un gimnasio ubicado a una cuadra del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza.

  • URL copiada al portapapeles