Líderes de trabajadores y sindicatos bloquearon todas las entradas del recinto hasta recibir una respuesta formal
Luego de que manifestantes dialogaran con los legisladores, permitieron la salida de funcionarios de la Cámara de diputados, tras permanecer encerrados por horas ante las demandas y exigencias de capesinos de San Lázaro. Durante la tarde de este 21 de diciembre , integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), y Antorcha Campesinas sitiaron a diputados federales en San Lázaro, ya que se lleva a cabo la revisión del Presupuesto de la Federación 2019. De acuerdo con los manifestantes, indicaron que no dejarán salir a los legisladores hasta que den respuestas a sus demandas, en el que piden mayor presupuesto para el siguiente año.
También lee: Aprueba el Senado en lo general Ley de Ingresos 2019
Desde las 10 de la mañana, los legisladores permanecen encerrados, mientras que algunos como el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró salir del recinto, junto con otros del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Tatiana Clouthier, de Morena, alertó en su cuenta de Twitter del peligro de haberlos encerrado con cadenas, mientras que la diputada del partido Pacto Social de Integración (PSI), Nay Salvatori, acusó que los manifestantes los mantienen secuestrados.
En este sentido, más inconformes llegaron a fuera de la Cámara de Diputados con colchonetas para pasar la noche, mientras que todos los accesos al recinto permanecen cerrados. Hasta las 19 horas del viernes, los diputados federales permanecen 10 horas encerrados.
|