Asesinan a edil de Tlaxiaco, Oaxaca, minutos después de rendir protesta

Alejandro Aparicio fue baleado cuando recorría las calles del municipio; el presunto responsable fue detenido

Alejandro Aparicio, presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, fue asesinado a balazos minutos después de rendir protesta como mandatario la tarde de este martes, 1 de enero de 2018.

De acuerdo con información de medios de aquel estado, el edil fue atacado esta mañana mientras realizaba un recorrido por el municipio, luego de la ceremonia protocolaria en la que asumió el cargo.

Dispararon contra el munícipe, además también resultaron heridos el síndico procurador, Perfecto Hernández, y una regidora de nombre Cleotilde Santos. Los heridos fueron atendidos por paramédicos y trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxiaco.

Puedes leer: Matan a regidora electa de Morena por Mazatepec

El presunto responsable del ataque fue detenido por pobladores, quienes amagaron con hacer justicia por propia mano, pero elementos de la Policía Municipal lo evitaron y aseguraron al sujeto.

A raíz del homicidio el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, condenó el hecho e informó que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado una investigación exhaustiva; asimismo, confirmó que fue detenido el probable autor del homicidio.

La Fiscalía de Oaxaca ya realiza las investigaciones correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles