El EZLN se opone a proyectos de AMLO y lanza advertencia

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional se opondrá a proyectos como el Tren Maya

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) advirtió que se opondrá a los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador en la zona del sureste de México, como la construcción del Tren Maya y la Guardia Nacional.

La dirigencia del movimiento zapatista, el cual cumple 25 años este 1 de enero, mantuvo reuniones durante los últimos días de 2018 con organizaciones sociales afines y simpatizantes para conmemorar el su aniversario plantear las acciones que tomarán ante los proyectos de López Obrador.

"Vamos a pelar. Vamos enfrentar, no vamos a permitir que pase aquí sus proyectos de destrucción. No le tenemos miedo a la guardia nacional, que cambió de nombre, para no decir Ejército", expuso el subcomandante Moisés al leer el comunicado del encuentro.

Puedes leer: Firma AMLO decreto para bajar IVA en frontera

También criticaron otros proyectos del nuevo gobierno, como la siembre masiva de árboles en estados como Chiapas, donde el EZLN tiene su base.

El subcomandante Moisés también se refirió al ritual indígena en Palenque con el que el gobierno inició la construcción del Tren Maya.

"Sólo porque la Madre Tierra no habla, sino le dijera chinga tu madre, vete a la chingada", dijo el integrante zapatista.

Con información de Reforma

  • URL copiada al portapapeles