Valle de México inicia 2019 con Fase I de Contingencia Ambiental

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía evitar realizar actividades al aire libre

El Valle de México inició el 2019 con contingencia ambiental debido a los altos índices de contaminantes en el aire.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que fue activada la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por partículas suspendidas (PM1O) en el Noreste de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lo anterior, después de que a las 9:00 horas de este 1 de enero se registraran un valor de 157 puntos en el índice de calidad del aire; sin embargo, de acuerdo con medios nacionales, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl se registró una "muy mala" calidad del aire al reportar 159 puntos de contaminación por partículas suspendidas.

Lee: Inundan ambulantes calles con productos navideños

La Secretaría de Medio Ambiente informó que la quema de pirotecnia y otros materiales, así como las fogatas durante la celebración de Año Nuevo incrementaron los niveles de contaminación en el aire.

Iniciamos el 2019 con Contingencia Ambiental por Partículas (PM10). La quema de pirotecnia y otros materiales, así como las fogatas durante la celebración de Año Nuevo incrementaron los niveles de contaminación en el aire pic.twitter.com/SFTxoICat2

- Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) January 1, 2019

Ante la contingencia, las autoridades capitalinas recomendaron a la ciudadanía evitar actividades al aire libre y permanecer en interiores, en especial aquellas personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Asimismo se suspenderán actividades como el barrido y corte de pasto en áreas de jardines y parques, explotación de bancos de materiales pétreos y establecimientos que utilicen como combustible leña y carbón.

 

  • URL copiada al portapapeles