Hallan muerta a niña en Chalco, vecinos buscan al presunto asesino

La menor presentó signos de violación por supuesto familiar

Alrededor de las cuatro de la mañana del primero de enero, fue hallado el cuerpo sin vida de una menor de tan solo nueve años de edad en inmediaciones del Valle de Chalco, quien se encontraba desaparecida desde el lunes 24 de diciembre.

Según las declaraciones del padre, la pequeña desapareció aproximadamente a las cinco de la tarde, y tras varios minutos de no aparecer, comenzó la búsqueda junto con su familia, además de levantar un reporte de desaparición.

Alrededor de las cuatro de la mañana, las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) notaron un cuerpo en la colonia Poder Popular, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes al llegar al lugar hallaron el cuerpo sin vida de una niña.

El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en dónde la víctima fue identificada como Camila "N", de nueve años de edad.

La menor presentaba señales de haber sido abusada sexualmente, por lo que la fiscalía de la levantó una carpeta de investigación por el presunto delito de feminicidio.

Por otro lado, la familia de Camila "N" se encargó de publicar una imagen que muestra la fotografía del asesino y violador de la menor, para solicitar el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

El sujeto fue identificado por los familiares como un pariente, quien primero abusó sexualmente de la niña, y luego optó por estrangularla con el fin de no ser denunciado.

Tras la petición de ayuda que la familia emitió, habitantes del municipio organizaron un operativo que permitiera dar con el paradero del asesino.

Debido rumores sobre que el criminal estaba refugiado en algún inmueble de la colonia Poder Popular, los vecinos se organizaron y se han dado a la tarea de buscar casa por casa, incluyendo escuelas y comercios cercanos, para poder detenerlo y entregarlo a las autoridades.

Al operativo llegaron también elementos de la Policía municipal y del Ejército, sin embargo, no se ha reportado ninguna detención.

Con información de El Universal.

  • URL copiada al portapapeles