Despedirán alrededor de 3 mil empleados de ISSSTE

El director del instituto explicó que ante las políticas del gobierno federal de “austeridad” se buscará una restructuración

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda informó que al menos 3 mil trabajadores de confianza serán despedidos.

De acuerdo con El Universal, en conferencia de prensa, el director del instituto explicó que ante las políticas del gobierno federal de "austeridad" se buscará una restructuración y optimización en la dependencia.

"Cualquier persona que haya ido a clínica del ISSSTE se ha encontrado con personal ocioso porque no está laborando en áreas de servicios médicos", dijo.

También puedes leer: Presenta Issste App móvil

Antonio Ramírez agregó que el instituto cuenta con 104 mil trabajadores de los cuales 15 mil son de confianza y alrededor de tres mil no renovarán contrato, la mayoría pertenece al área administrativa.

"Estimamos alrededor de 3 mil trabajadores no renovarán, pues contaban con contratos temporales o por honorarios", expresó.

Lee: Protestan en Puebla contra despido masivo en el SAT

El pasado primero 21 de diciembre, cientos de empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en diferentes estados del país, fueron despedidos a causa del programa de austeridad presupuestal.

En el caso del estado de Puebla, se manifestaron afuera de las instalaciones ubicadas a un lado de la Recta a Cholula, para pedirle al Gobierno Federal, Obrador evitar los despidos masivos.

Por su parte, el Presidente de la República, López Obrador, aseguró que revisará los despidos masivos de trabajadores del SAT a lo largo del país.

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles