López Obrador presenta su declaración de bienes

El presidente aseguró que sólo cuenta con la quinta "La Chingada", en Palenque

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes su declaración de bienes, así como los de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; afirmó que no es hacendado y sólo tienen una quinta de 12 mil metros cuadrados en Palenque, Chiapas.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que su quinta "La Chingada" fue una herencia de sus padres y está escriturada para sus cuatro hijos y les pertenecerá cuando él fallezca.

"No es un rancho, tampoco es una finca, porque rancho y finca están a un paso de ser hacienda, entonces no soy hacendado, como decía Zapata: no fui a la revolución para hacerme hacendado", dijo el presidente.

Puedes leer: Estos son los beneficios y requisito para entrar a la Guardia Nacional

Dijo que en esta propiedad sólo tienen árboles sembrados para autoconsumo como ceibas, cedros y árboles de flor.

Detalló que su declaración y la de su esposa pueden consultarse en el portal de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Asimismo agregó que no cuenta con tarjetas de crédito ni cuenta con chequera.

"Nuca me ha interesado el dinero, lucho por ideales y principios pero no todo el que tiene es malvado", apuntó.

Incluso, el mandatario presentó ante los medios el contenido de su cartera. Sólo tenía un billete de 200 pesos y un dólar "para la buena suerte".

En la declaración que presentó el tabasqueño se aprecia que no tiene bienes inmuebles, vehículos ni bienes muebles a su nombre. Dijo que todo está a nombre de su esposa.

Como ingreso sólo está estipulado el salario que percibe como presidente, que es de 108 mil 744 pesos mensuales.

También mostro dos cuentas, una bancaria y otra en el rubro de "Otros", en las que tienen 207 mil 026 pesos y 239 mil 042 pesos, respectivamente

Andrés Manuel adelantó que todos los funcionarios del Gobierno Federal deberán hacer públicos sus bienes, pues "son gente honesta, cuyas propiedades son producto del trabajo honesto".

 

  • URL copiada al portapapeles