Escasez de gasolina en 9 estados; Pemex argumenta retraso

En el caso de Puebla, las zonas que se vieron afectadas son Tecamachalco y Acatzingo ante la falta de Premium, Magna y Diesel.

La falta de combustible ha afectado a varias regiones del país, pues tan sólo en las últimas dos semanas, se reportó escases en Nuevo León, Guanajuato y Puebla.

De acuerdo con Reforma, son al menos ocho estados donde sus gasolineras se quedaron sin combustible provocando desesperación para los conductores.

En el caso de Puebla, las zonas que se vieron afectadas son Tecamachalco y Acatzingo ante la falta de Premium, Magna y Diesel.

Durante 2018, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Querétaro sumaron cinco mil 497 tomas clandestinas de las 11 mil 240 registradas por Pemex de enero a septiembre.

Mientras que la zona de Guadalajara al menos 47 gasolineras reportaron desbasto de combustible, provocando largas filas en los establecimientos. Incluso elementos de la Policía Estatal redujo sus patrullajes.

También te puede interesar: Desploma el huachicolventas de gasolina en 50%

 Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el desabasto de gasolina en varios estados obedece al cambio de estrategia en la distribución de combustible a las gasolineras y así combatir el huachicol.

Agregó que ya se está resolviendo, sobre todo en los estados de Michoacán, Querétaro y Estado de México y pidió a los ciudadanos "comprensión y apoyo" .

Guanajuato se paraliza 

Cientos de automovilistas hacen largas filas en gasolineras de esta ciudad que durante la madrugada de este sábado fueron abastecidas con una pipa de gasolina por Pemex.

Las compras de pánico ocasionaron que 20 mil litros de hidrocarburo se acabaran en menos de ocho horas.

"Hay que estar preparados porque el lunes los niños regresan a clases", señaló Fernando en una gasolinera G500.

Pemex: solo hubo retraso 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que no existe escasez de producto ni especulación de precios pues las Terminales de Distribución y Despacho cuentan con inventario suficiente para cubrir la demanda de la población. 

 Por su parte, el dirigente nacional del Acción Nacional, Marko Cortés exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador buscar una eficaz solución, pues señaló que combatir el robo de combustible no es excusa para la falta de hidrocarburos.

  • URL copiada al portapapeles