Retiran escoltas a Eruviel Ávila y a ex obispo en Estado de México

El presidente municipal, Fernando Vilchis, mencionó que luego del proceso de entrega-recepción de la corporación, hallaron las asignaciones

El gobierno de Ecatepec, en el Estado de México, retiró 18 escoltas al ex gobernador, Eruviel Ávila, y al ex obispo Onésimo Cepeda Silva para que se reintegren a sus funciones dentro de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, mencionó que luego del proceso de entrega-recepción de la corporación, hallaron los escoltas asignados al ex gobernador y al ex obispo.

Sostuvo que continuará con una revisión exhaustiva en cada área de la administración municipal para detectar posibles actos de corrupción e ilegalidad.

"Llevaremos a cabo un diagnóstico profundo del estado en el que se encuentra el personal y los bienes del gobierno municipal para entregarle a la ciudadanía cuentas claras y conozcan el manejo que le dieron las anteriores administraciones a los recursos públicos. De ser necesario también retiraremos a otros elementos que podrían estar al servicio de ex funcionarios, para sumarlos a los más de dos mil policías que velan por la seguridad de Ecatepec", explicó. 

Informó que también se encontró que el ex funcionario y obispo tenían a su disposición cuatro vehículos, entre los que hay una camioneta Ford pick up F150, un Nissan Tsuru y dos camionetas Nisaan pick up NP300, con placas de circulación del Estado de México y la Ciudad de México.

 

Con información de Milenio. 

  • URL copiada al portapapeles